Finalización de la experiencia de aprendizaje «Introducción al Aprendizaje Basado en Factorías»

Concluye “Introducción al Aprendizaje Basado en Factorías”  #IntroABF tras dos semanas de intenso trabajo, llenas de aprendizajes compartidos y fortaleciendo la comunidad de educadores #EducaABF.
Han sido 190 los participantes inscritos en esta experiencia de aprendizaje del Campus de Capacitación Digital de Factory Matters que comenzó el pasado 21 de agosto y que concluyó el pasado miércoles 4 de septiembre con el evento en directo en el que se compartieron experiencias y se explicó cuales eran los siguientes pasos a seguir para avanzar en el ABF.
Nos sentimos tremendamente agradecidos a toda la comunidad por la ilusión con la que se han unido al comienzo de esta gran aventura donde el emprendimiento, la creatividad, la colaboración y la necesidad de aportar nuestro granito de arena a la sociedad de una manera sostenible se ha visto reflejada en los canvas de factorías recibidas.

Enhorabuena Educadores ABF

En estos 14 días de intenso aprendizaje hemos vistos propuestas para el alumnado de primaria, secundaria, FP y universidad y, aunque esta experiencia haya acabado, no es más que el principio. El 50% de los participantes han conseguido ser Educadores Certificados en ABF y ya son muchos los que van a lanzarse al segundo nivel con la implementación de una  Factoría Digital Educativa (FDE) en sus centros educativos y a participar en la fase de investigación con la Universidad de Loyola.

Entre la comunidad, han surgido los Pioneros ABF, aquellos que van a seguir dando forma a esas ideas que quieren llevar al aula, pero convirtiéndolas en factorías digitales educativas con el apoyo del equipo de Factory Matters.
Ya en el primer Factory Matters Live, que coincidió con el inicio de #IntroABF, quedó patente cómo el nacimiento de la comunidad #EducaABF iba a jugar un papel fundamental y hemos querido agradecer a la misma su entusiasmo ofreciendo el «Botiquín de Primeros Auxilios para el ABF» para el profesorado y el «Toolkit ABF» para apoyar al alumnado en esta metodología educativa, ambas permanentemente abiertas y en constante evolución, para su uso según necesidad. Queremos invitarte  a formar parte de la comunidad, si aún no lo eres, y a seguir avanzando junto al resto de #personasquemejoranelmundo a través de una Educación Digital en la que se aprende emprendiendo.

Terminamos ofreciéndoos una pequeña recopilación de los canvas de factorías entregados por los participantes en esta experiencia de aprendizaje en línea, junto a los mensajes que algunos de ellos nos transmitieron en el evento final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *