Comunidad EducaABF: una comunidad de educadores que mejoran el mundo

Hemos cumplido un sueño. Hemos creado la comunidad de educadores que el futuro necesita. Los educadores certificados en el Aprendizaje Basado en Factorías participan en la comunidad junto a centros educativos ABF y entidades madrinas de Factorías Digitales Educativas (FDE). ¿Lo que nos une a todos? La pasión por la Educación Digital y las ganas por cambiar el mundo a través de la Educación y la Tecnología.

Ya puedes participar en la Comunidad EducaABF

Como docente certificado ABF

Educador certificado en ABF

Empecemos por el principio. Obtén una comprensión básica del Aprendizaje Basado en Factorías y la certificación de Educador ABF.

Experto certificado en ABF

Un pasito más. Si ya has adquirido unas competencias básicas del Aprendizaje Basado en Factorías, puedes obtener la certificación de Experto ABF implicando a tu alumnado en una factoría digital.

Embajador certificado en ABF

Si ya eres todo un experto en Aprendizaje Basado en Factorías, conviértete en embajador acompañando y mentorizando a otros educadores y comunidades educativas en su aventura de aprendizaje.

Como centro educativo certificado ABF

Centro ABF nivel A (básico)

  • 1º Curso escolar implementando ABF

Centro ABF nivel B (intermedio)

  • 2º Curso escolar implementando ABF
  • Más de 5 docentes Expertos en ABF

Centro ABF nivel C (avanzado)

  • Más de 2 cursos escolares implementando ABF
  • Más de 5 docentes Expertos en ABF
  • Mínimo 1 docente Embajador en ABF

Una Comunidad en la que todos participamos de manera activa

Pionero ABF

Si tienes en mente una posible factoría, compártela con nosotros para que la incluyamos en nuestro catálogo de Factorías Digitales Educativas (FDE). Solo tendrás que encargarte de desarrollar la idea. Después, nosotros nos encargaremos de completarla asegurándonos que cumple con la Metodología.

Entidades madrinas

Hay empresas, instituciones o entidades cuyos valores están muy alineados a los nuestros. Por eso, fomentamos la participación de estas entidades en la metodología ABF al relacionarlas directamente con una de nuestras Factorías Digitales Educativas (FDE), llevando incluso el nombre de la propia entidad.